Fecha de redacción: 25 de febrero de 2024 / Lourdes Salmaz
Eloy Enrique “N”, Jorge Said “N”, Beatriz “N”, Xóchitl “N” y Jesús Julio “N”, todos ellos, funcionarios de la Fiscalía Regional de Justicia en Veracruz, fueron vinculados a proceso por el delito de incumplimiento de un deber legal.
El juez de control y procedimiento penal oral dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 148/2024, esto pese a que tenían derecho a seguir su proceso legal en libertad y bajo caución.
Se dio a conocer que la Fiscalía les inició la carpeta de investigación
Ver/DXVII/FEMUJJ/F7/3445/2023 a los servidores públicos por fabricar delitos inexistentes y obtener de un juez una orden de detención contra un empresario, propietario de terrenos con canchas de fútbol en Medellín de Bravo.
Lo acusaron de pederastia, pero el juez de la causa echó abajo dicho delito porque había una clara falsificación de pruebas con testigos y víctimas inexistentes.
Versiones extrajudiciales
En corrillos judiciales se habla de que esto habría sido para favorecer a Maclovio Yáñez Villagrán, un rico en ascenso en los últimos años.
Este personaje se casó hace unos meses en una fastuosa boda a la que asistieron más de 2 mil invitados y sentó su residencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Originario de Tabasco, es señalado de ser “socio” de su paisano Adán Augusto López Hernández, con quien habría hecho negocios multimillonarios en la industria petrolera y gasera, cuando éste último fue gobernador de Tabasco y luego secretario de Gobernación.
En tanto, Guadalupe González Carrillo, fiscal regional quien firmó la solicitud de la orden de aprehensión del ciudadano al que le inventaron el delito, no fue incluida en la investigación, como a sus demás compañeros de trabajo.
Entérate Acusa Zenyazen guerra sucia y amenazas de sus rivales en la interna de Mor.





