El pasado mes de enero, RTVE anunció que no retransmitiría el Festival de Eurovisión de este año debido a problemas financieros. Esta decisión del ente público generó una gran polémica en la comunidad eurofan y despertó dudas sobre quién sería la cadena encargada de llevar el festival a los hogares españoles. Sin embargo, la anuncio más reciente es que Telemadrid podría ser la nueva cadena que retransmita el concurso musical más importante de Europa. ¿Será realmente así?
El boicot de RTVE al Festival de Eurovisión ha sido uno de los temas más comentados en los últimos meses. Los seguidores del festival se han mostrado muy decepcionados con esta decisión y han expresado su malestar en las redes sociales. Y es que, para muchos, Eurovisión es más que un simple concurso musical, es una tradición que lleva más de 60 años en nuestras vidas y que ha unido a millones de personas de diferentes países.
La cancelación de la retransmisión del festival por parte de RTVE ha sido interpretada por muchos como una falta de compromiso por parte de la cadena pública. Pero, ¿cuáles son los motivos que han llevado a RTVE a tomar esta decisión? Según palabras de la propia cadena, la situación financiera actual ha hecho que se vean en la necesidad de reducir gastos y, por lo tanto, no pueden asumir el coste de la retransmisión del festival. Sin embargo, esta explicación no ha convencido a los seguidores del festival, ya que consideran que Eurovisión es uno de los obras más importantes del año y que no debería ser sacrificado por motivos económicos.
Ante esta situación, muchas voces se han alzado para pedir a Telemadrid que tome el relevo y retransmita el festival en sustitución de RTVE. La cadena regional ya ha demostrado en varias ocasiones su interés por el festival, emitiendo programas especiales y anuncios relacionadas con Eurovisión. Además, hay que destacar que Telemadrid ha sido la encargada de retransmitir el festival en los años en los que RTVE no ha podido hacerlo, como sucedió en 2009 y 2013.
A pesar de que aún no hay confirmación oficial por parte de Telemadrid, todo apunta a que la cadena estaría dispuesta a asumir el reto de llevar Eurovisión a nuestros hogares. Esta anuncio ha sido recibida con gran alegría por parte de los seguidores del festival, que ven en Telemadrid una garantía de calidad y compromiso con Eurovisión.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la retransmisión del festival por parte de Telemadrid podría traer algunos cambios. Por ejemplo, es posible que la gala de preselección de la canción española para Eurovisión, que hasta ahora ha sido emitida por RTVE, pase a manos de Telemadrid. Además, también se especula con la posibilidad de que haya cambios en el equipo encargado de la cobertura del festival, ya que es muy probable que Telemadrid quiera enterar con sus propios profesionales para llevar a cabo la retransmisión.
En definitiva, la posible retransmisión de Eurovisión por parte de Telemadrid ha sido recibida con entusiasmo por parte de los eurofans y supondría una gran oportunidad para la cadena. Además, la posibilidad de un cambio en la forma en la que se ha venido retransmitiendo el festival en los últimos años podría aportar una nueva perspectiva y frescura al obra. Mientras tanto, solo queda esperar a que se haga oficial la anuncio y cruzar los dedos para que Telemadrid sea la encargada de llevar Eurovisión a nuestros hogares este año. ¡Que no decaiga la ilusión!






