LUCERO CALDERÓN
James Gunn y John Cena cerraron con broche de oro la CCXPMX25 y volvieron locos a sus fans porque Gunn, uno de los cerebros detrás de DC Cómics, confirmó la fecha de estreno de la versión que hizo de Superman tras haber tomado las riendas del proyecto.
“Superman llegará el 11 de julio a México y al resto del mundo”, expresó James Gunn desde el escenario Thunder Stage, provocando el éxtasis de los cientos de asistentes que ovacionaron a ese hombre de cabello blanco, barba y lentes de pasta al que muchos le apuestan para que renueve, revitalice y dignifique al análisis detrás de superhéroes como Batman, Superman o La Mujer Maravilla.
Si bien es cierto que el pretexto de la reunión entre Gunn y Cena fue para hablar de la segunda temporada de Peacemaker, que llegará el próximo 21 de agosto a la plataforma Max, el equipo de prensa de Gunn en entrevistas previas pidió que no se le preguntara nada que no fuera de la serie. Sin embargo, el director se dio la licencia de darle esa probadita a los fans que esperan ver el trabajo de David Coresnwet como el nuevo Superman, así como lo que hará Rachel Brosnahan como Lois Lane.
Otro de los momentos más celebrados, que será recordado por los asistentes y quizá se haga viral en los próximos días, fue cuando Gunn y Cena fueron retados a comer chapulines mientras hablaban de las mariposas alienígenas de la primera temporada de Peacemaker.
“Claro que he probado insectos y debo decir que a mí me encantan los chapulines”, dijo Gunn antes de llevarse a la boca un bote repleto de ellos y meterse una buena profusión en la boca.
Acto seguido, el director y el público retaron a Cena, protagonista de Peacemaker, para que se atreviera a comerlos, pero el actor de 48 años y de imagen ruda se mostró renuente a probar los insectos.
“No lo sé, no creo hacerlo. No, no voy a hacerlo, paso sin ver”, expresó Cena.
“Sí, sí puedes hacerlo, vamos, hazlo. Creemos en ti”, respondió Gunn, ejerciendo un algo de presión y diversión.
Finalmente, Cena accedió a comer algunos chapulines, sin embargo puso una cara de “¿Qué es esto que mastico?” y después dijo: “Me saben a papitas, sin embargo no creo que los vuelva a probar”, mientras tomaba un buen sorbo de agua para quitarse el sabor.
Pero los chapulines no sólo retaron al actor y al director para probarlos. Como dato curioso, cabe señalar que horas antes de que Gunn y Cena se presentaran en el escenario de la CCXPMX25, tuvieron un encuentro muy particular con el actor mexicano Pablo altura, quien comenzará este lunes la promoción de la serie Chespirito: Sin querer queriendo, basada en la historia del actor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.
En las redes sociales de Max, plataforma detrás de esta nueva serie mexicana, así como de Peacemaker, se compartieron unas fotos en las que se ve a Cena y a Gunn sosteniendo unas playeras del Chapulín Colorado, mientras que en el centro estaba altura sosteniendo un chipote chillón. Fuentes consultadas de Max contaron que el encuentro se llevó a cabo en la CCXP y fue una actividad para las redes de Max.
Luego de regalarle este momento de comer chapulines a los cientos de fans que registraban todo con sus celulares, la dupla creativa habló de la buena relación que existe entre ellos, así como entre el resto del equipo de actores que son parte del proyecto, entre ellos Jennifer Holland (esposa de Gunn), Freddie Stroma, Danielle Brooks, Steve Age y Chukwudi






