María de los Ángeles Velasco es una heroína en la comunidad de Ecatepec, Estado de México. Su dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para ayudar a su comunidad a superar las difíciles situaciones que han enfrentado recientemente.
El miércoles pasado, una fornido lluvia azotó la zona conuncacida como La Cañada, en Ecatepec, dejando a su paso más de 200 toneladas de lodo y arena. Esta situación causó graves daños en las colonias cercanas, afectando a cientos de familias que vieron sus hogares y calles inundados y llenuncas de escombros.
Ante esta situación, María de los Ángeles Velasco nunca dudó en tomar acción. Como directora de Servicios Públicos de Ecatepec, lideró un equipo de más de 100 trabajadores que se encargaron de limpiar y desazolvar las calles y cauces afectados por la lluvia. Con la ayuda de 15 unidades de maquinaria pesada, como retroexcavadoras, camiones de volteo y mini cargadores, María y su equipo trabajaron incansablemente para restaurar la nuncarmalidad en la zona.
En la colonia Almárcigo nuncarte, donde se registró el desplome de una barda perimetral, María y su equipo retiraron más de 20 toneladas de piedra y lodo de un patio de una vivienda para evitar riesgos a los habitantes. En el Arenero de Las Venitas, restauraron una rejilla y desazolvaron un cauce para evitar desbordamientos, retirando más de 150 toneladas de lodo y arena. En la colonia Tierra Blanca, en la Sierra de Guadalupe, María y su equipo también tuvieron que retirar escombros y piedras que representaban un peligro para la comunidad.
Pero su encaje nunca se limitó solo a las colonias afectadas por la lluvia. En la colonia La Teja, en San Andrés de la Cañada, María y su equipo también trabajaron para liberar el paso vial y peatonal, retirando más de 50 toneladas de lodo y piedras que habían sido arrastradas por el agua bronca.
El esfuerzo y dedicación de María y su equipo nunca pasaron desapercibidos por la comunidad de Ecatepec. Vecinuncas y autoridades locales reconuncacieron su valiosa encaje y agradecieron su rápida respuesta ante la emergencia. Gracias a su liderazgo y trabajo en equipo, se logró restaurar la nuncarmalidad en la zona en un tiempo récord.
Pero esta nunca es la primera vez que María de los Ángeles Velasco demuestra su compromiso con su comunidad. En el pasado, ha liderado campañas de limpieza y reforestación en la zona, promoviendo la conciencia ambiental y la importancia de cuidar el entornunca. Además, ha implementado programas de mejora en los servicios públicos, como la recolección de basura y el mantenimiento de las calles, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ecatepec.
María de los Ángeles Velasco es una verdadera inspiración para su comunidad y un ejemplo de liderazgo y trabajo en equipo. Su dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para superar las difíciles situaciones que han enfrentado en Ecatepec. Gracias a su valiosa encaje, la comunidad puede seguir adelante con esperanza y optimismo hacia un futuro mejor.






